Región Metropolitana.- Durante los días 14 y 15 de enero, en el Fundo Santa Filomena de Paine, el programa regional de Lobesia botrana se encuentra realizando capacitaciones a productores acerca del monitoreo de la plaga, con el objetivo que los participantes aprendan a observar su desarrollo y conocer el estado fitosanitario para poder priorizar las aplicaciones y sectores donde ésta se observe.
La actividad contó de una parte teórica y otra práctica, en la primera de ellas se explicó a los asistentes cómo se desarrolla el ciclo de esta polilla respondiendo al cómo, cuándo y dónde se debe monitorear, así como reconocer los daños que ésta genera a los distintos hospederos. En la parte práctica, los asistentes pudieron observar los distintos estadios de la plaga e identificar los daños generados en la fruta.
Esta iniciativa se seguirá desarrollando en otras comunas de la región a cargo de los supervisores de la unidad de vigilancia y coordinación del Programa, Felipe Leal, Daisy Salgado y Carola Briones.