En un control vehicular de rutina, en el kilómetro 125 de la Ruta 11 CH, Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, interceptaron en un furgón más de mil kilos de productos de origen vegetal.
El chofer del vehículo, de nacionalidad chilena, no supo explicar la procedencia de los productos, pero se presume que sean procedentes del Perú, ya que éstos estaban envueltos en papel periódico del vecino país. Sin embargo, el conductor reconoció que las frutas y verduras iban a ser comercializadas de manera ilegal en el Terminal del Agro de la ciudad de Arica.
El Director Regional del SAG, Rodrigo Hernández Muñoz, explicó que “en estos casos es vital el trabajo en conjunto que realiza el SAG con Carabineros de Chile, sobre todo, los patrullajes nocturnos que cuentan con la participación de inspectores de la Oficina Parinacota del Servicio, quienes en condiciones adversas desarrollan su labor para proteger la sanidad nacional”.
El inculpado fue citado al tribunal del SAG, arriesgando una multa de hasta 75 UTM, las cuales se elevarán al doble en caso de reincidencia.
Detalle especies incautadas:
- 425 Kg. de mango
- 300 Kg. de maracuyá
- 120 kg. de papaya
- 200 kg. de camote
- 50 Kg. de jengibre
- 25 kg. de papa Yuca
Total: 1.120 kg.