Concepción, 15 de mayo de 2009.- Con el fin de dar a conocer la normativa vigente sobre la internación de embalajes de madera y el riesgo de éstos en la introducción de plagas cuarentenarias, la Oficina SAG de Concepción realizó la charla Inspección de embalajes de maderas de internación al personal de la empresa Colbún S.A que trabaja en construcción de la Planta Termoeléctrica en la comuna de Coronel.
El riesgo de introducción de plagas cuarentenarias al país, a través de embalajes de madera y especialmente en la Provincia de Concepción, es muy alto, producto de los megaproyectos de Endesa y Colbún, además de otras industrias de la zona, que ingresan a diario equipos, maquinarias y materiales en embalajes de madera, los cuales deben ser revisados acuciosamente. Por ello esta actividad es importante para nosotros como Servicio, ya que nos permite la intercepción oportuna de insectos en sus distintos estadios, explicó Patricia Linero Silva, Jefa Oficina SAG Concepción.
La capacitación, dictada por el Ingeniero en Ejecución Forestal, Francisco Franco Ibarra, comprendió actividades teóricas y prácticas, esto con la finalidad de facilitar el conocimiento de los asistentes.