Región de Arica y Parinacota.- Un total de 277 kilos de hortalizas interceptaron inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Arica, quienes detectaron a extranjeras de nacionalidad boliviana ofertando productos que habían sido ingresados ilegalmente al país, supuestamente por pasos no habilitados.
Finalmente 167 kilos de locotos, 34 de habas frescas, 20 de papayas, 17 de naranjas, 30 de papas frescas, 3 de semilla de chía, 3 de sésamo y 3 de arvejas fueron las especies incautadas en la carretera internacional de Visviri y en las inmediaciones del Terminal Asoagro.
El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, manifestó que “estos operativos están siendo más recurrentes por parte de nuestros funcionarios con el objetivo de desbaratar las redes de este tipo de comercializaciones que están, por sobre la norma, poniendo en riesgo la sanidad regional y nacional”.
A todas las infractoras, se les cursó un Acta de Denuncia y Citación al tribunal del SAG que determinará el valor de las sanciones, que en estos casos arriesgan multas de 1 a 300 UTM.