El SAG llama a inscribirse en forma obligatoria al Sistema de Registro Agrícola (SRA), a todos los productores de productos vegetales de exportación y a los encargados de establecimientos que actúen como empacadoras, frigoríficos, centros de fumigación, centros de transferencia, lugares de inspección, planta de procesamiento o planta de productos congelados.
Asimismo, se informa a todos los productores y los encargados de establecimientos de productos vegetales de exportación que ya se encuentran registrados, que a partir del 31 de agosto de 2015, se desactivarán masivamente todos los registros de predios y establecimientos.
Dicha medida se tomó debido a que al Sistema se le realizaron una serie de mejoras asociadas a la seguridad de los datos, por lo cual se requiere que todo productor o encargado de un establecimiento, ingrese al Sistema de Registro Agrícola y proceda a lo siguiente:
1.- Verificar y actualizar de forma correcta y fidedigna todos los datos de:
a.- Predio productivo (para el caso de productores)
- Ficha de la empresa.
- Antecedentes del predio.
- Datos del encargado.
- Antecedentes adicionales.
b.- Establecimiento que participa en el proceso de certificación fitosanitaria.
- Datos del establecimiento.
- Datos de contacto del establecimiento.
- Actividades asociadas al establecimiento.
2.- En la sección de georreferencia al actualizar los datos de cada predio o establecimiento, se debe determinar un polígono con la SUPERFICIE TOTAL (REAL Y EXACTA) para cada caso, para lo cual se encuentra disponible un mapa (Google Maps) y una herramienta para el dibujo de dicho polígono.
3.- Active nuevamente todos sus predios o establecimientos según corresponda.
Es necesario indicar que durante este proceso, los productores o establecimientos inscritos en el SRA no perderán ningún dato ingresado en la base de datos, además, mantendrán todos los códigos CSG y CSP que originalmente les asignó el Sistema. Las claves de cada usuario para acceder al Sistema se mantendrán activas.
Es importante reiterar que todos los productores y encargados de establecimiento, en forma previa al momento de iniciar su período de exportación, deberán activar todos los predios y establecimientos, cumpliendo los puntos 1 y 2 indicados anteriormente. El sistema estará disponible para este proceso a partir del 1 de septiembre de 2015.