Dos reuniones con dirigentes nacionales y regionales del sector ganadero y hortofrutícola sostuvo el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori Arellano, durante su visita a Chillán, oportunidad en la que se reunió con el presidente Nacional de la Federación de Productores de Carne de Chile (FEDECARNE), Carlos González; el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling, y parte de la directiva de APROCARNE y también con los representantes de la Asociación de productores de Espárragos, actividades en las que fue acompañado por el Seremi de Agricultura y el Director Regional del SAG, Jaime Peña.
El Director Nacional destacó que “ambas reuniones fueron muy positivas. Ellos nos plantearon temas para trabajar en conjunto, muchos de los cuales ya se están trabajando a nivel regional. Uno de los aspectos que relevaron los ganaderos es el trabajo que se ha realizado en esta región en materia de bienestar animal y que nos solicitaron replicar a nivel nacional”.
En el encuentro con los dirigentes del sector ganadero se trataron asuntos como la implementación de un plan para la simplificación del Programa Planteles Animales Bajo Certificación Oficial denominado PABCO Bío Bío, trazabilidad individual post mortem, pérdidas por muerte de terneros, corderos y aves caseras provocadas por perros salvajes, bienestar animal en ferias de ganado a nivel nacional, programa de recuperación de suelos, entre otros temas.
En tanto, en la reunión con la Asociación de Productores de Espárragos se abordó el trámite que deben realizar para definir un protocolo de exportación de espárragos frescos a China. “Les explicamos la normativa vigente, el trámite que deben cumplir y que cuentan, como todos los productores, con el apoyo del SAG para trabajar un protocolo fitosanitario para su producto”, dijo el Director Nacional del SAG.
En esta oportunidad Sartori también se reunió con los funcionarios de la oficina del SAG de San Carlos, con quienes abordó diversos temas de interés institucional.