En una solemne ceremonia, que contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, y que fue encabezada por su Director Nacional (S), Óscar Camacho, el Servicio Agrícola y Ganadero celebró en Santiago sus 51 años de existencia.
Ante una audiencia de más de 500 personas, entre las que se encontraban el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán; la diputada Catalina del Real; además de directores de otros servicios públicos y representantes del sector privado y gremios, el Director (S) de la institución, Óscar Camacho, hizo un recorrido por los principales hitos conseguidos por intervención del Servicio en estas cinco décadas, junto con reconocer la esforzada labor que han desempeñado los funcionarios y funcionarias a lo largo del país, como garantes del patrimonio fito y zoosanitario.
“Para cumplir los desafíos que demanda la multiplicidad de tareas del Servicio, siempre hemos tenido la suerte de contar con los mejores colaboradores y socios estratégicos como los que se encuentran aquí reunidos celebrando su cumpleaños; funcionarios y funcionarias comprometidos con un Chile mejor”, señaló la autoridad.
Por su parte, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, también tuvo sentidas palabras para destacar el rol que ha jugado la institución en el desarrollo de la agricultura nacional: “Ustedes en el SAG son una institución líder, porque están presentes en todos los rincones de Chile para cuidar la sanidad de la agricultura, los bosques y la ganadería”. Destacó especialmente la labor que se realiza apoyando las exportaciones silvoagropecuarias chilenas, así como las tareas que “se realizan en los controles fronterizos. Es realmente invaluable y gracias a ustedes podemos conservar nuestro patrimonio fito y zoo sanitario”, instando a los funcionarios y funcionarias del Servicio a seguir trabajando por dejar muy en alto el nombre de Chile en lo referido a su riqueza natural y sanitaria.
Durante la ceremonia se premió a un grupo de funcionarios que cumplieron 30 años desempeñándose en el SAG, además de contar con la brillante presentación musical del Orfeón de Carabineros de Chile.