Como es tradición durante los meses de septiembre y octubre, la División Semillas del SAG -junto a sus encargados en las regiones de Valparaíso a Los Lagos- realizó diversas reuniones con productores de semilla certificada a nivel nacional.
El objetivo de la convocatoria es informar y coordinar las actividades de inscripción de solicitudes e inspecciones en terreno de los semilleros sometidos al proceso de certificación, además de aprovechar la oportunidad para dar cuenta de los cambios normativos y otros temas de interés para el sector.
La asistencia de los productores a estas reuniones es de carácter obligatorio, ya que así se aclaran dudas que pudieran presentarse en el desarrollo de la temporada de inspección, facilitando la actividad de los productores y de los profesionales de Semillas SAG que ejecutan esta actividad en diferentes zonas del país.
Fue así como se realizaron un total de 6 reuniones que se detallan a continuación:
-
Reunión de productores de semilla para mercado nacional, excepción papa, 26 de septiembre en región de La Araucanía.
-
Reunión de productores para mercado exportación, 26 de septiembre, realizada en la Región del Biobío.
-
Reunión de productores de semilla certificada de papa, 1 de octubre, en la Región del Biobío.
-
Reunión de productores de semilla certificada de papa, 2 de octubre, en la Región de La Araucanía.
-
Reunión de productores para mercado exportación, 9 de octubre, en la Región Metropolitana.
-
Reunión de productores para semilla certificada de papa, 16 de octubre, Región de Los Lagos.
Atendiendo al interés que existe en las comunas de Cañete y Carahue en la producción de semilla de papa, se realizaron dos reuniones específicas sobre ese tema que tuvieron gran éxito de asistencia.