En el marco de la conmemoración del día de la convivencia escolar, funcionarias y funcionarios del SAG presentaron la obra teatral “Naranjita y la Mosca Intrusa” en la escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, que trata sobre la protección de nuestro patrimonio fitosanitario en un formato adaptado a la primera infancia.
En la actividad participaron niños y niñas de los primeros cursos de enseñanza básica, además de profesores/as, inspectores/as y apoderados/as del establecimiento, junto a la directora de la escuela, Marilyn Rojas González, y la encargada de convivencia, Mónica Araya.
La presentación de la divertida obra, a cargo de un equipo de funcionarios/as de la Dirección Regional y las oficinas sectoriales de Huasco y Copiapó, fue celebrada y acompañada por el estudiantado, aprendiendo mediante el juego sobre las consecuencias de las plagas que pueden afectar nuestra agricultura.
En la ocasión, Carla Rojas Morales, animadora de la presentación, hizo entrega del libro de aprendizaje “Conozcamos nuestros insectos”, material didáctico infantil producido por el SAG en convenio con Fundación Integra, que trata sobre el mundo de los insectos y las funciones que cumplen en nuestra naturaleza.
La obra cuenta las peripecias de Naranjita, fruta madura del huerto que espera ser cosechada, pero sufre el ataque de la malvada mosca de fruta, quien intenta poner sus huevos en ella y podrirla. No obstante, el superhéroe Supersag viene al rescate, logrando salvar a la protagonista y dejando a la mosca en una trampa pegajosa