• Home
  • Noticias
  • SAG entregó certificados de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas a productores de frambuesa de Parral y Retiro

SAG entregó certificados de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas a productores de frambuesa de Parral y Retiro

Enviado por oscar.muñoz el Jue, 24/10/2013 - 14:06
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), institución pública perteneciente al Ministerio de Agricultura, se encuentra desarrollando un Proyecto de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, para pequeños productores de frambuesa, con miras a lograr en un paso posterior la Certificación Internacional de sus huertos. En este ámbito, entregó certificados a 70 agricultores de las comunas de Parral y Retiro en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), actividad financiada por el PIRDT

Región del Maule, 24 de octubre de 2013.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), institución pública perteneciente al Ministerio de Agricultura, se encuentra desarrollando un Proyecto de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, para pequeños productores de frambuesa, con miras a lograr en un paso posterior la Certificación Internacional de sus huertos. En este ámbito, entregó certificados a 70 agricultores de las comunas de Parral y Retiro en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), actividad financiada por el Programa de Infraestructura para el Desarrollo Territorial (PIRDT) del Gobierno Regional.

A la fecha el SAG, a través del Organismo Técnico de capacitación (OTEC) Fomenta ha capacitado a 123 pequeños agricultores frambueseros de la región, en temas específicos de Buenas Prácticas Agrícolas como son primeros auxilios, manejo integrado de plagas, higiene y seguridad, manejo de bodegas de plaguicidas y requisitos para la certificación internacional en Global GAP y USA GAP. Esta capacitación, la cual forma parte de una de las 4 iniciativas que se están ejecutando y que supervisa el SAG, considera a más de 300 pequeños agricultores del Maule por un monto en capacitación superior a los 55 millones de pesos.

El director regional del SAG, Eric Paredes, destacó la importancia de este tipo de iniciativas señalando que “la ejecución de estos proyectos ha sido un avance importante para los pequeños agricultores de la región, específicamente en el rubro frambuesas, ya que estas capacitaciones contribuyen enormemente a mejorar el desarrollo de la actividad de los pequeños agricultores que pueden optar con estas cinco capacitaciones realizadas a la certificación internacional en Buenas Prácticas agrícolas de sus huertos”, señaló.

Durante la entrega, los agricultores expusieron a las autoridades asistentes su satisfacción y alegría por la llegada de estas iniciativas a sectores tan alejados de la región.

Ciudad
Fecha noticias