Región de Antofagasta, 09 de diciembre de 2013.- El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, junto al Intendente (s) de la región de Antofagasta, Juan Pablo Arriagada, realizaron una inspección a las obras de remodelación y ampliación del terminal aéreo dotado para recibir a 10 mil pasajeros y que ya cuentan con un 80% de avance.
Ambas autoridades se dirigieron hasta las nuevas oficinas de los tres servicios públicos que permiten el ingreso de pasajeros al país, SAG, PDI y Aduanas de Chile, donde fueron recibidos por los funcionarios de las instituciones.
En este contexto el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios, destacó que “aquí hemos pensado también en ir poniendo a disposición de las personas la infraestructura en medida que va quedando terminada. Hoy vimos las nuevas oficinas de tres importantes instituciones que permiten el ingreso de los pasajeros desde el extranjero, con modernas instalaciones que además brindan mayor comodidad a los funcionarios. Es decir, estamos generando un aeropuerto de primer nivel, que es fundamental para el desarrollo de la región”.
En tanto, el Ministerio de Agricultura a través del Director Regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Mario López Lara, señaló que “estas instalaciones nos ayudaran a ejercer de mejor manera nuestra labor de inspección en aeropuerto, dotándonos de una infraestructura adecuada donde nuestros funcionarios podrán realizar en forma cómoda las tareas propias del SAG y así poder brindar un mejor servicio a los pasajeros que ingresan a nuestro país desde el extranjero”.
La remodelación de este recinto contempla además la instalación de un puerto de embarque adicional, obra de climatización del terminal, la construcción de un nuevo Servicio de Extinción de Incendios (SEI), una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, una sub estación eléctrica , nuevos puntos comerciales y la redistribución de las áreas de estacionamiento, entre otros.