Certificación Varietal de Semillas y Plantas Frutales
El SAG, mediante la Departamento de Semillas y Plantas de la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, es el organismo oficial responsable de ejecutar el proceso de Certificación Varietal de Semillas y Plantas, que tiene como objetivo garantizar la identidad y pureza varietal, como asimismo su pureza física, facultad germinativa y calidad sanitaria.
Esto con la finalidad de fomentar el uso de semillas y plantas de calidad, contribuyendo así al aumento de la productividad y sustentabilidad del sector agrícola.
La certificación es un proceso controlado que persigue asimismo facilitar el comercio interno y externo de semillas y plantas.
Certificación varietal de semillas
El SAG, a través de su División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, es el organismo oficial responsable de ejecutar el proceso de Certificación Varietal de Semillas, que tiene como objetivo garantizar la identidad y pureza varietal de las semillas, como asimismo su pureza física, facultad germinativa y calidad sanitaria.
Certificación fitosanitaria y varietal de plantas frutales
La certificación de plantas frutales ha sido la respuesta a una necesidad de disponer, por un lado, de un producto de calidad comprobada, y por el otro, con sistemas productivos de plantas de vivero que respondan a las necesidades de seguridad fitosanitaria frente a problemas presentes como el Plum Pox Virus (PPV), entre muchas otras.