Adulto
La hembra presenta un escudo circular color gris de unos 2 mm. Sobre este escudo el exuvio queda de forma excéntrica. Un carácter taxonómico es que al levantar el escudo la hembra presenta una forma pentagonal y de color violeta. En cuanto al macho, su escudo es casi rectangular y blanco grisáceo. Su exuvio es amarillo y se ubica en el extremo anterior. Como rasgo distintivo destacar la presencia de alas.
Huevos
Son de color violeta a púrpura.
Ninfas
Son de forma oval y color violeta oscuro. Su tamaño es reducido, de 0,3 mm aproximadamente
Hospedantes
La escama del olivo (Parlatoria oleae) es considerada como una importante plaga en la mayoría de los países en que se presenta. Ataca una gran cantidad de especies frutales y ornamentales.
La bibliografía la describe utilizando como hospedante primario al Olivo, no obstante, se afecta de igual manera al Manzano, Peral, carozos (Prunus spp.), Zarzaparrilla, Rosa y ligustrina.
También se reportan los siguientes hospedantes: Aucuba (laurel ornamental), Berberis, Citrus (no obstante estar reportada, en el país no se ha detectado en esta especie pese a encontrarse al lado de árboles con alta infestación), Corylus, Crataegus, Diospyros, Elaegnus, Eriobotrya, Ficus, Fraxinus, Jasminus, Laurus, Mahonia, Mespilus, Nerium, Photinia, Pistacea vera, Pyrus, Rhamnus, Ribes, Sorbus y Vitis.
En Chile, se ha detectado prefiriendo frutales como Olivo, Damasco, Duraznero, Ciruelo, Manzano y Peral. En plantas ornamentales se encuentra en forma abundante en Rosa y Ligustrina.