Luego de realizar el trámite migratorio de ingreso a Chile, deberá tener disponible su Declaración Jurada SAG completa, para entregar o exhibir a el/la Inspector/a SAG, ya que su equipaje será inspeccionado.
La inspección del equipaje puede ser realizada por 3 métodos:
Equipo detector de la Brigada Canina SAG, can detector con su guía SAG. Esta inspección no requiere que el equipaje sea abierto, a menos que el can entregue una alerta de sospecha, en ese caso el/la Inspector/a SAG solicitará al responsable del equipaje su apertura para verificar su contenido.
Máquinas de Rayos X, operado por un/a Inspector/a SAG. Esta inspección no requiere que el equipaje sea abierto, a menos se observe una imagen que presuma sospecha, en ese caso se solicitará al responsable del equipaje su apertura, para verificar su contenido.
Inspección manual, el/la Inspector/a SAG solicita al responsable del equipaje su apertura, para revisar su contenido de forma manual, esta inspección puede ser complementaria a las dos anteriores.
Si por alguno de estos métodos se detecta un producto de riesgo para los animales, vegetales o bosques de Chile, los/as Inspectores/as SAG impedirán su ingreso y serán eliminados en su totalidad, así el SAG busca prevenir posibles transmisiones y diseminaciones de plagas y enfermedades al interior del país.