El ácaro de los cítricos es una plaga de los cítricos, uvas y muchas plantas ornamentales.
Es especialmente reconocida como una plaga de la vid y los cítricos en Japón, uvas en Bulgaria, los cítricos en las zonas desérticas de California y Arizona, EE.UU.
La mayoría de los más de 30 hospedantes de esta especie son plantas ornamentales.
El ácaro prefiere alimentarse de cítricos, donde puede causar una cicatriz visible de la corteza. Se producen daños económicos por una reducción de la calidad. No produce lesiones en las hojas o tallos. Las cicatrices que produce este ácaro son similares a las que producen otras especies de ácaros de los cítricos, rara vez se producen en el pomelo.
Las infestaciones en vid pueden ocurrir en todas las partes verdes de las plantas. La hibernación de hembras ocultas en la corteza y el posterior traslado a los nuevos brotes y tallos de principios de la primavera, a menudo provocan la muerte de ellos.
Cuando la población de ácaros es alta, toda la superficie del fruto puede volverse plateado. Daños por alimentación de este ácaro en la fruta de 1 a 2 pulgadas de diámetro causa un color marrón, corchoso y apariencia de costra, a veces denominada russeting, mientras que aparecerán daños en los frutos más grandes similar, pero puede no ser evidente hasta que el fruto cambie de color.