Con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza a diario el SAG en la inspección de equipaje y pasajeros en el control fronterizo del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, las guías de la Brigada Canina, Pamela Armand y Nataly Vergara, llegaron hasta las dependencias del Colegio Santa Lucía, ubicado en la comuna de La Cisterna, para realizar una presentación educativa a los/as niños/as del establecimiento.
Lo particular de este encuentro, es que se trataba de alumnos/as no videntes, quienes se mostraron muy emocionados ante la presencia de “Lila”, uno de los canes entrenados para detectar productos de riesgo, que les entregó un momento de alegría y cariño.
En la oportunidad, los/as alumnos/as, acompañados por sus profesoras, pudieron aprender acerca de la importancia de no ingresar alimentos ni plantas que puedan afectar la agricultura del país, demostrando gran interés por interiorizarse y aprender acerca de lo que hace el SAG.
Cabe señalar que este colegio atiende a personas de todas las edades, con diferentes grados de visión, desde niños hasta adultos mayores donde además de entregarles conocimientos propios de un establecimiento educacional, les brinda las herramientas necesarias para que puedan insertarse en la sociedad y desenvolverse de manera autónoma. Además, realizan una serie de actividades artísticas donde los/as alumnos/as participan en orquestas, talleres musicales, de pintura y deporte.
Al respecto, Nataly Vergara, señaló que “para nosotras es un honor acercar al SAG a la comunidad en representación de la Brican y contribuir en el aprendizaje de estos niños/as de manera lúdica, mediante demostraciones de detecciones de productos atingentes al Servicio. La experiencia fue muy gratificante ya que nos emocionó ver como ellos tienen la convicción de querer doblarle la mano al destino y seguir adelante con optimismo para cumplir sus sueños, pese a las adversidades físicas que poseen”.