Región del Maule, 3 de junio de 2014.- Un equipo de la Oficina SAG Linares se desplazó hasta San Javier con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente, relacionada a la venta de productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario.
En esta actividad se revisaron las ventas de productos con y sin control de saldo. Durante la fiscalización, los profesionales verificaron que los recintos contaran con un registro SAG vigente, una bodega adecuada con condiciones de frío si es necesario, pisos lavables, almacenamiento restringido para productos con control especial, control de temperatura en las unidades de refrigeración y verificación de la no venta de productos vencidos, entre otros.
Tras el operativo, la mayor parte de los locales resultaron aprobados para su funcionamiento debido al cumplimiento de la normativa vigente. Así sólo dos locales con observaciones menores, para lo que el SAG estableció un plazo definido para subsanar.
En este sentido, el director regional del SAG, Nicanor Cuevas, señaló que “la labor de fiscalización que realiza el SAG en los locales de venta de productos farmacéuticos de uso veterinario es muy importante, ya que el buen manejo de los animales no sólo se debe ver a nivel predial sino que también en los insumos que se les administran, los cuales deben estar de acuerdo a la normativa vigente y en sus períodos de uso”.
En la provincia de Linares existen 22 farmacias veterinarias las cuales están ubicadas principalmente en las comunas de Linares, San Javier y Longaví.