Santiago, 22 de julio de 2014.- “Gestión de Riesgo de Campilobacteriosis y Salmonelosis en Carne de Pollo” es el nombre del taller realizado en la sede de la FAO en Chile, a principios de este mes. El evento tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los equipos que desempeñan funciones en materias de inocuidad alimentaria.
En dicha actividad participaron funcionarios de la División de Protección Pecuaria, del Laboratorio SAG Lo Aguirre y funcionarios de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Además, participaron representantes del Ministerio de Salud y de las principales empresas avícolas del país.
En el evento, el Dr. Walter Brehme, encargado nacional del Programa de Reducción de patógenos de la División de Protección Pecuaria, realizó la presentación: “Programa de Control Microbiológico oficial del SAG”, para explicar las labores que realiza el Servicio en esta área.
La actividad se concentró en el uso de la herramienta “poultry risk management tool” para ambos patógenos, dado el impacto que estos patógenos representan en la inocuidad de los productos avícolas.
Cabe destacar que las exportaciones de productos avícolas chilenos alcanzaron el año 2013, valores cercanos a los 280 millones de dólares.