El Servicio Agrícola y Ganadero recordó la Tragedia de Los Libertadores, que costó la vida de 28 personas que se encontraban laborando el 3 de julio de 1984 en el Control Fronterizo de Los Libertadores.
En aquella jornada, una avalancha de nieve acabó con la vida de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de una funcionaria del Ejército de Chile, de trabajadores del Complejo Los Libertadores y un usuario transportista.
Domingo Valdés Galdames, Porfirio Valladares Fuentes, Francisco Paredes Álvarez, José Antonio Veas Flores y Mario Robles Beiza fueron las víctimas fatales del SAG, quienes perecieron en aquel desastre natural que destruyó por completo el Complejo Los Libertadores y que enlutó a todo Chile.
En la misa de conmemoración de esta tragedia, el Director Nacional de SAG, Ángel Sartori, indicó que “para la institución es un hito muy importante conmemorar a nuestros cinco funcionarios que fallecieron cumpliendo su labor en la Cordillera; su trabajo por mantener el patrimonio fito y zoosanitario. Es un honor poder recordarlos y compartir con sus familias”.
Junto al Director Nacional del SAG, estuvieron el Prefecto General de la PDI, Alfredo Chiang; el Director Nacional de Aduanas, Juan Araya; la Directora Regional del SAG, Francisca Herrera, y la Directora Regional de Aduanas, Miriam Gutiérrez.
En forma posterior a la misa, la Oficina SAG El Sauce Los Libertadores realizó un encuentro entre las autoridades y familiares de los caídos en la Cordillera de Los Andes.