El Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra trabajando activamente en las zonas afectadas a raíz de la catástrofe generada por los incendios forestales en diversas regiones del país.
Es así como las direcciones regionales del SAG de las áreas más comprometidas han liderado desde el primer momento una serie de acciones tendientes a mitigar los efectos que el fuego ha generado en zonas rurales, desplegando un completo operativo en directa coordinación con los gobiernos regionales y el Ministerio de Agricultura.
Se ha puesto a disposición de la autoridad central vehículos del Servicio para la eventual evacuación y traslado de personas, fardos o agua desde y hacia las zonas de peligro; se estableció una estrecha coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios de Chile, grupos de voluntarios y diversos centros de rescate para la atención de ejemplares de fauna silvestre rescatados; se determinó un protocolo de enterramiento sanitario de los animales muertos, y en terreno se está entregando información y apoyo a la ciudadanía.
El día martes 24 de enero, el Director Nacional, Ángel Sartori, junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, coordinaron en terreno las diferentes acciones que se llevan a cabo en la región del Maule. En tanto, el 27 de enero se llevará a cabo una jornada de trabajo junto al Ministro de Agricultura en la región de O´Higgins.