La marca debe cumplir con lo siguiente:
Forma: debe ser cuadrada o rectangular en forma y contenido, con una línea vertical que separe el símbolo de la IPPC de los códigos de la marca. Las líneas que dan forma a la marca pueden ser continuas o segmentadas y los vértices podrán ser redondeados.
Permanente y no transferible: la marca debe durar intacta durante el trayecto del embalaje y no puede ser traspasada de un embalaje a otro. En este sentido, no se aceptan rótulos de metal, plástico, etiquetas u otras marcas similares.
Legible: toda la información contenida en la marca tiene que leerse claramente. Visible: la marca debe colocarse en un lugar visible del embalaje para facilitar la verificación del cumplimiento de la norma, preferentemente en un lugar que permita no mover el embalaje.
Color: los colores rojo y naranja deberán evitarse, puesto que se utilizan para identificar las mercaderías peligrosas. Impresión: la marca debe ser impresa en los embalajes de madera con pintura permanente o impresión térmica. No puede ser dibujada a mano.