EL CLV es un documento que emite el SAG, como autoridad sanitaria oficial, que certifica que un medicamento veterinario está registrado y se comercializa en el país, si su expendio está sometido a algún régimen restrictivo o control especial y que es elaborado en instalaciones industriales sometidas a inspecciones regulares, aplicando prácticas adecuadas de fabricación e inspección de calidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Además, certifica que el establecimiento:
- reúne las condiciones exigidas por la legislación sanitaria del país de procedencia,
- tiene la autorización para fabricar y distribuir el producto reproduciendo en forma íntegra la fórmula autorizada.
Este trámite permite obtener: un Certificado de Libre Venta de Medicamento de Uso Animal requerido por las autoridades competentes de los países importadores.
A quién está dirigido: a titulares de un registro de medicamento veterinario, para presentarlo en el servicio veterinario oficial del país de destino.
Requisitos: el medicamento de uso veterinario debe estar registrado en el SAG.
Qué documentos debe presentar:
- Carta simple del interesado dirigida al jefe de la División de Protección Pecuaria, señalando el país receptor del documento.
- Copia de los rótulos autorizados.
Costo del trámite: 1 UTM
Vigencia del documento: se indica en el documento de acuerdo al producto.
Normas que lo regulan:
Información: Subdepartamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios, Nataniel Cox N° 31, oficina 94, piso 9, Santiago. Fonos (56-2) 6996526 - 6881979; fax (56-2) 6996495; correo electrónico: farmacos@sag.gob.cl
Presentación: La solicitud debe dirigirse al Jefe de la División de Protección Pecuaria y presentarse en Avda. Bulnes 140, Oficina de Partes, 1º piso, Santiago.